AGRO BUAH

Ciencia de datos: qué es, aplicaciones, salidas y dónde estudiarla

Fabiola es ingeniera en Computación de la Universidad Simón Bolívar y tiene una maestría en Ciencias de la Computación de la misma universidad. El primer uso de científico de datos como título de trabajo profesional se atribuye a DJ Patil y Jeff Hammerbacher, quienes decidieron conjuntamente adoptarlo en 2008 mientras trabajaban en LinkedIn y Facebook, respectivamente. En 2012, un artículo de Harvard Business Review coescrito por Patil y el académico estadounidense Thomas Davenport calificó al científico de datos como “el trabajo más sexy del siglo XXI”. Desde entonces, la ciencia de datos ha seguido creciendo en importancia, impulsada en parte por un mayor uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en las organizaciones. La ciencia de datos es intrínsecamente desafiante debido a la naturaleza avanzada de la analítica que involucra.

Podemos mencionar como ejemplos de ciencia de datos algunas aplicaciones que se han creado para analizar la información recogida de diversas situaciones. Por ejemplo, Lex Machina usa la ciencia de datos para analizar a los abogados de la parte contraria en un juicio a fin de diseñar las mejores estrategias. Se utiliza el procesamiento de eventos complejos, las redes neuronales, el modelado, el análisis de gráficos y los motores de recomendación de aprendizaje automático. Las empresas se encuentran con enormes cantidades de datos en el comercio electrónico, las finanzas, la medicina, los recursos humanos, etc. Los procesan todos con el uso de la tecnología y los métodos de la ciencia de datos. Los datos pueden ser preexistentes, recién adquiridos o un repositorio descargable de Internet.

Herramientas esenciales: Python, R, SQL, SAS

Asimismo, perfiles de economía y empresa están siendo capaces de realizar su transición al mundo del dato con gran éxito y, además, son muy valiosos a la hora de facilitar la conversación y entendimiento con las áreas del negocio en proyectos complejos. Es posible que la primera idea que se tiene al escuchar «ciencia de datos» es una computadora y mucha información, nada más. Lo cierto es que eso es apenas parte https://www.fanfiction.net/~david123jdhs de todo lo que significa implementarla en una empresa o negocio porque su objetivo principal es ayudar a que logre sus metas. Esas metas se establecen con base en los clientes y la forma en que una oferta resuelve sus problemas en cada etapa de su recorrido, ¿y qué tienen en común? La ciencia de datos es un campo multidisciplinar que describe en líneas generales cómo se utilizan los datos para generar insights.

En pocas palabras, un analista da sentido a los datos existentes, mientras que un científico crea nuevos métodos y herramientas para procesarlos y que los usen los analistas. El conocimiento del dominio y la perspicacia empresarial son habilidades cruciales para los científicos de datos, ya que le ayudan a comprender los problemas y los objetivos de su organización y sus clientes. Debe ser capaz de adquirir y aplicar conocimientos de dominio, como la industria, el mercado, los clientes y los competidores, para identificar y enmarcar problemas y soluciones de https://medium.com/@noebrahim5/curso-de-desarrollo-web-a03a5f0fba06 ciencia de datos. También debe ser capaz de utilizar la perspicacia empresarial, como los objetivos, las métricas y la propuesta de valor, para alinear sus proyectos de ciencia de datos con la visión estratégica y los resultados deseados de su organización y sus clientes. Los científicos de datos generalmente tienen una combinación de habilidades técnicas y conocimientos de interpretación y visualización de datos. Deben tener experiencia en análisis estadístico, lenguajes de programación, algoritmos de aprendizaje automático y sistemas de bases de datos.

¿Cuáles son las diferentes tecnologías de la ciencia de datos?

En el corazón de esta revolución se encuentran los Data Scientists, profesionales capaces de interpretar y manipular grandes volúmenes de datos para extraer insights valiosos. Como científico de datos, utilizarás tus habilidades para analizar conjuntos de datos grandes y complejos. Extraerá información de los datos y hará predicciones basadas en lo que ha encontrado. Tu trabajo también puede incluir la creación de modelos y algoritmos https://pastelink.net/o2dyb0d6 que ayuden a las empresas a tomar mejores decisiones utilizando la información recopilada. Quizás hayas escuchado el término “Ciencia de Datos” en la industria tecnológica y te hayas preguntado de qué se trata. Para simplificar, la Ciencia de Datos es un campo multidisciplinario que utiliza métodos científicos, procesos, algoritmos y sistemas para extraer conocimientos e ideas de datos estructurados y no estructurados.

Tinggalkan Komentar

Alamat email Anda tidak akan dipublikasikan. Ruas yang wajib ditandai *

Scroll to Top